HomeActualidadInició la Caravana de la Ciencia 2017-2018

Inició la Caravana de la Ciencia 2017-2018

Inició la Caravana de la Ciencia 2017-2018

Con el objetivo de cubrir los 113 municipios de la entidad, esta mañana dio inicio la Caravana de la Ciencia en la Plaza de San Francisco en esta capital.

Prototipos sobre robótica, instrumentos de metrología, medición de la calidad del agua, un electro-flotador y elaboración de abono orgánico, son algunos de los prototipos que desde temprana hora recibieron la visita de alumnos de primaria y secundaria .

De acuerdo con José Luis Montañez Espinoza, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), la apertura del programa para el Ciclo 29017-2018, busca alcanzar un total de 55 municipios, lo que implican un universo de atención de 50 mil niños y jóvenes.

Según el funcionario, en el 2016, se logró atender a 82 municipios y una visita a la Caravana de la Ciencia de 3009 mil personas, en su mayoría estudiantes. El reto, dijo, es llegar los lugares de alta y muy alta marginación en el estado, con la finalidad de acercar el conocimiento científico a la población infantil y juvenil.

La Caravana de la Ciencia pretende hasta el día de mañana ubicar en plazas públicas de las cabeceras municipales, además, dos domos digitales inflables, un Planetario móvil y un autobús equipado con 14 computadoras con juegos didácticos e interactivos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: