HomeActualidadInjusto que mexicanos tengan sólo 6 días de vacaciones al año: AMLO
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Injusto que mexicanos tengan sólo 6 días de vacaciones al año: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que México sea uno de los países con menos días de vacaciones,  por lo que destacó que se tiene que regular esta situación.

“Son pocos días, pero todo esto tiene que irse atendiendo poco a poco”.

Tras la crisis que se destapó esta semana en el Instituto Mexicano de la Radio, IMER, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debe regularizarse la situación de miles de trabajadores contratados por honorarios; además de destacar que México es uno de los países con menos días de vacaciones por año.

“Hay que ir buscando que se formalice la situación laboral, que no haya trabajadores eventuales o de honorarios sino que se garantice la permanencia en el trabajo, de quienes laboran en una empresa, en el gobierno, nosotros tenemos que resolver eso que se padece en el gobierno”, señaló.

“En 36 años de política neoliberal se empobreció al pueblo de México como nunca. Y una manera de probarlo -hay varias, pero voy a dar dos datos: Antes de que se implementara la política neoliberal el salario mínimo alcanzaba para comprar 50 o 69 kilos de tortilla y ahora alcanza para comprar 5 o 6 kilos de tortilla. Entonces, que me digan los neoliberales si fue bueno el modelo; si esa política hay que continuarla”, expresó.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: