HomeDerechos HumanosInnecesario que se legalice el aborto en Michoacán; ninguna mujer ha estado presa por interrumpir un embarazo: activista PROVIDA
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Innecesario que se legalice el aborto en Michoacán; ninguna mujer ha estado presa por interrumpir un embarazo: activista PROVIDA

Morelia, Michoacán.- Para la licenciada en Derecho y activista en lucha por la defensa de la vida, Adriana Saucedo Torres, consideró que en Michoacán, es innecesario que se legalice el aborto, debido a que ninguna mujer ha sido procesada judicialmente y penalizada por una interrupción voluntaria de embarazo.

En conferencia de prensa, la abogada ahondó que el pasado 28 de octubre, presentó una iniciativa ante el Congreso local, acompañada de 4 mil 261 firmas de ciudadanos que respaldan la propuesta, en la que se plantea la no despenalización del aborto y el respeto a la vida.

La justificación de la iniciativa, de acuerdo a lo expuesto por la jurista adherida a la Ola Celeste Nacional Formadores por la Vida, es que actualmente en el país, ninguna mujer ha sido encarcelada por cometer aborto.

“No hay presas por aborto en toda la República, únicamente hay cinco presas; en Michoacán no hay ninguna presa, el Código de Michoacán no tiene tipificado el delito con cárcel a la mujer que aborta, únicamente le impone una sanción de seis meses a un año de trabajo comunitario.

Están las excluyentes de responsabilidad en el Código Penal de Michoacán, no entiendo por qué esta postura de querer legalizar el aborto, que no puedes legalizar algo que ni siquiera está penado”, señaló Adriana Saucedo.

La abogada PROVIDA, respaldada por otros activistas que rechazan el aborto, insistió que la lucha de las organizaciones en favor de la vida, no es en contra de los derechos de la mujer, sino en defensa de los derechos de los seres humanos desde su concepción.
“A partir de la concepción tiene derechos, ese ser humano desde que nace es una vida y por ende tiene derechos, a los 16 días el bebé ya tiene su corazón latiendo, ya es un humano, un ente de derechos.

Sí estoy en contra del aborto, no estoy en contra de la mujer, la mujer tiene derechos, pero también ese pequeño tiene derechos”, expuso Saucedo Torres.

En México, de los cinco casos de mujeres en ingresadas a centros penitenciarios por recurrir a un aborto, dos están registrados en Nayarit, uno en Ciudad de México, uno en Veracruz y uno en Yucatán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: