HomePolíticaInoperante, plazo que dio el IEM a Morena para sustituir candidato: Antonio Madríz

Inoperante, plazo que dio el IEM a Morena para sustituir candidato: Antonio Madríz

Señaló que en Morena no hay plan B, por lo que esperarán a que la próxima semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva en el caso de la candidatura de Raúl Morón.

 

Morelia, Michoacán.- El plazo de cinco días que dio el Instituto Electoral de Michoacán al partido político Morena es totalmente inoperante, ya que el asunto del restablecimiento de los derechos político electorales de Raúl Morón se encuentra a espera de ser resuelto por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, expuso Antonio de Jesús Madríz Estrada.

En entrevista con Revolución 3.0 el diputado local e integrante del equipo legal de Raúl Morón recordó que al estar en manos de la máxima autoridad electoral en el país, cualquier determinación en la materia por parte del IEM es inoperante, bajo la figura legal del Sub Júdice.

Dicha figura legal hace referencia a que un asunto se encuentra judicializado y por lo tanto, a la espera de resolución, por lo que ninguna determinación que se emita por parte de cualquier otra entidad que no sea la institución que lleva el caso no tendrá validez legal alguna.

Ante esta situación dijo, Morena no impulsará ningún plan B de frente al Gobierno de Michoacán, sino que por el contrario continuarán atentos a la defensa de los derechos político electorales del Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Raúl Morón.

Por su parte, hizo un llamado a darle celeridad al proceso y así garantizar que se resuelva el asunto lo antes posible, para que Morena esté en condiciones de iniciar campañas políticas lo antes posible, ya que cabe recordar, al día de hoy han transcurrido 19 días desde que iniciaron campañas y Morena no ha podido incorporarse a ellas.

Falta de candidato da oxígeno al candidato de Silvano; continúan en segundo lugar

Al ser cuestionado al respecto, señaló que el aplazamiento de la resolución del asunto por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no afecta directamente a Morena, quien continúa en primer lugar en las preferencias político electorales en la mayoría de las encuestas.

Sin embargo dijo, el aplazamiento sí que le da “oxígeno” a Carlos Herrera Tello, a quien calificó de ser el candidato de Claudio X. González y de Silvano Aureoles.

“La falta de candidato de Morena da oxígeno al candidato X, el socio del gobernador, sin embargo y pese a esto Morena continúa en primer lugar en las diferentes mediciones”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: