HomeEconomíaInscripción de jóvenes mayores de 18 al RFC es para evitar fraudes: AMLO

Inscripción de jóvenes mayores de 18 al RFC es para evitar fraudes: AMLO

Luego de que se aprobara en lo general la inscripción al RFC para mayores de 18 años y los cambios en la Ley del IVA y la Ley del ISR, por parte de la Cámara de Diputados al aprobar la Miscelánea Fiscal 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la inscripción de los menores al RFC busca evitar fraudes.

Cabe destacar que la propuesta seguirá siendo discutida este martes en lo particular, luego de que pasara en lo general con 260 votos a favor, 218 en contra y cero abstenciones.

La inscripción de todos los jóvenes al RFC será aunque no estén trabajando o aunque no formen parte de actividades económicas, lo cual supondrá cambios en el Código Fiscal de la Federación.

El presidente López Obrador dijo que actualmente se utilizan a menores para llevar a cabo fraudes, por lo que se busca eliminar eso, pero no habrá ningún cambio que afecte.

En ese sentido dijo que los opositores están “ofuscados, muy nerviosos” por lo que “no saben cómo cuestionar, critican por todo”.

En caso de los jóvenes que no trabajan la inscripción al RFC indicará que están “Sin actividad económica”, por lo que no tendrán que presentar declaraciones de impuestos o pago de contribuciones.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: