HomeLo más leído«Inseguridad en centro de Morelia ha bajado, ahora sólo se roban tres vehículos diarios»: comisario

«Inseguridad en centro de Morelia ha bajado, ahora sólo se roban tres vehículos diarios»: comisario

«Inseguridad en centro de Morelia ha bajado, ahora sólo se roban tres vehículos diarios»: comisario

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La situación de inseguridad en Morelia ha disminuido notablemente, “antes se robaban diez carros por día, ahora sólo se roban dos o tres, reveló el comisario de la ciudad, Jesús Sánchez Noriega, luego de cuestionarle sobre su postura respecto a la encuesta de percepción de inseguridad que se dio a conocer este miércoles.

Enfático señaló que este era un estudio sin argumentos de fondo, luego que aseguró, para poder decir cómo estamos en seguridad, se debe consultar los números reales.

“Yo les aseguró que sólo en el centro de Morelia ya no se roban ocho o nueve carros diarios, ahora sólo se roban dos o tres”, señaló el encargado de la seguridad, al hacer énfasis de que hay grandes avances, pero también reconociendo que el centro de la capital michoacana es el polígono más inseguro.

Aseguró que los datos de dicho estudio, que fue presentado en el Palacio Municipal, se caen si se corroboran las cifras con el Ministerio Público, porque se hace presunción de muchas cosas que no son acordes con la situación real en el municipio.

Para refutar esta información, adelantó que ya se está preparando un informe que en breve se dará a conocer de manera pública para que se conozcan los aciertos que se tienen en este tema.

Señaló también que hay algunas colonias donde hay mayor incidencia delictiva, pero no se generaliza; en algunos casos se dispara la incidencia delictiva porque hay muchos comercios y centros de diversión, y el cuerpo de seguridad que se tiene no es suficiente para atenderlos todos.

En el mismo estudio que se presentó el miércoles, los encuestados revelan también que no confían en las instituciones encargadas de brindar seguridad, incluso en algunos casos sus elementos son señalados de cometer extorsiones.

Esta situación, señaló Sánchez Noriega, es posible porque mucha gente no quiere creer en las instituciones públicas, “pero nosotros tratamos de hacer conciencia de que somos servidores públicos y nos debemos a la prestación de un servicio, yo siempre tengo abierta la oficina para que se denuncie cualquier situación de abuso”, señaló el funcionario.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: