HomeLo más leídoInseguridad en Michoacán provoca el cierre de casas de empeño

Inseguridad en Michoacán provoca el cierre de casas de empeño

Inseguridad en Michoacán provoca el cierre de casas de empeño

Redacción  / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La inseguridad que prevalece en distintas partes del país, principalmente en estados como Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, han provocado el cierre de diversas casa de empeño, informó Rafael Mondragón, integrante de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE).

El cobro de piso, extorsiones y los secuestros han obligado a los propietarios de las casas de empeño a cerrar sus puertas de manera definitiva para garantizar su seguridad y la de sus trabajadores, declaró Mondragón.

«Hay casos donde secuestran al dueño, la familia o hasta los empleados. Si los cobros de piso no los pagamos, por la noche pasan los grupos armados y ametrallan el negocio», denunció.

Manifestó que aunque en Michoacán y Tamaulipas han tenido este tipo de problemática, la situación más grave se ha vivido en Acapulco, Guerrero, donde se han cerrado más casas de empeño.

“Siempre denunciamos, cerramos y luego abrimos en lugares que se consideran más seguros, sin embargo el peligro sigue latente, sobre todo para los empleados», señaló.

Agregó que las 15 empresas de empeño de AMESPRE también trata de blindarse de otro tipo de delincuencia, comentó que han llegado a empeñar joyas que han sido robadas con violencia en joyerías de prestigio del país.

Finalmente manifestó que se han implementado protocolos de seguridad en mil 900 sucursales a fin de que en casos de prendas con características de robo sean reportadas a las autoridades de seguridad pública.

El año pasado, Roberto Alor, director General de Prendamex también denunció la ola de inseguridad en los estados de Guerrero, Michoacán y Tamaulipa  que provocó el cierre de 90 casas de empeño.

En el caso de Michoacán declaró que de 15 negocios, sólo quedaba uno con las puertas abiertas, y en Guerrero, el 50 por ciento de las casas de empeño cerraron de manera definitiva, al igual que en Tamaulipas.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: