HomePolíticaInseguridad en Michoacán es por cambio de gobierno, justifica Silvano

Inseguridad en Michoacán es por cambio de gobierno, justifica Silvano

Inseguridad en Michoacán es por cambio de gobierno, justifica Silvano

Morelia, Michoacán.- La ola de violencia que se vive en Michoacán es multifactorial, pero es derivado del cambio en el gobierno federal que ahora encabeza Andrés Manuel López Obrador, justificó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Además dijo, dentro de los factores que han ocasionado este crecimiento en las condiciones de inseguridad destacan el cambio de la Procuraduría a Fiscalía, así como la entrada de la Guardia Nacional y el alto índice de consumo de drogas en la entidad.

Por su parte aseveró que la compra de drogas y de armas de fuego también se ha visto reflejado en el aumento de la delincuencia en Michoacán.

Luego de estas declaraciones, el mandatario estatal dejó entrever que son factores externos y por lo tanto, evadió su responsabilidad como primera autoridad encargada de brindar seguridad pública para los ciudadanos.

Ante este panorama adelantó que la Fiscalía General del Estado de Michoacán ya se encuentra en un proceso de reconfiguración que permita hacer frente a los retos en la materia.

Por último dijo, dentro de los municipios prioritarios de atención se encuentran Morelia, por lo que descartó que vayan a permitir que la ciudad capital entre en un estado de inseguridad crítico.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: