Sociedad


Inseguridad, un factor que limita la inversión en el campo michoacano: SAGARPA

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.- La inseguridad en Michoacán, ha sido un factor que limita que la inversión llegue a la entidad, aseguró Jaime Rodríguez López, delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El funcionario federal señaló que Michoacán es un estado importante a nivel nacional en cuanto a producción agrícola, al ocupar el lugar 16 en volumen de producción y el primero cuanto a valor de la misma.

 No obstante, consideró que lo que hace falta en la entidad es una mayor inversión que permita el aprovechamiento de las materias primas.

“Aquí lo que necesitamos es ganar más la confianza de los inversores, producción tenemos, pero necesitamos quien invierta para poder transformar los productos y ese es el reto que estamos enfrentando”.

Ante la pregunta expresa de si la inseguridad es un factor que limita que los inversionistas lleguen contesto: “En parte hay que aceptarlo sí, pero aun así están llegando inversores al estado sobre todo en la parte del Valle de Zamora, el Bajío y en Apatzingán”.

Finalmente, detalló que este año el monto total de inversión en el campo fue de poco más de dos mil millones de pesos.

5 diciembre, 2016
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×