HomePolíticaInsiste Carlos Herrera que TEPJF anulará elecciones en Michoacán

Insiste Carlos Herrera que TEPJF anulará elecciones en Michoacán

Espera que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “no tengan miedo como lo tuvieron los magistrados del TEEM”

 

Morelia, Michoacán.- El candidato perdedor a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, insistió en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulará las elecciones en Michoacán.

En entrevista con los medios de comunicación, señaló que ha platicado con algunos de los magistrados de la máxima autoridad electoral, a quienes dijo, “no se les ve el miedo en los ojitos que sí se les veía a los magistrados del TEEM”, arremetió contra la autoridad electoral local.

Pese a decirse respetuoso de las autoridades electorales, volvió a atacar a los magistrados electorales locales, quienes declararon la falta de argumentos para anular las elecciones en Michoacán, luego de que el equipo integrado por el PRI, PAN y PRD no acreditara la intervención del crimen organizado, argumento principal para pedirlo.

Cabe señalar que la misma sentencia fue ratificada en la Sala Regional Toluca y posteriormente en la Sala Superior, en el caso de las 24 impugnaciones de igual número de distritos por parte del Equipo por Michoacán.

Por su parte, Carlos Herrera aseguró que incluso al interior de Morena están viendo un escenario de la nulidad de la elección, pues a su decir, Raúl Morón Orozco está moviendo fichas para que así sea.

Por último dijo, la sala superior tiene dos opciones, o darles la razón y por lo tanto “hacer justicia en unas elecciones que no hubo piso parejo” o no hacer justicia en lo absoluto.

Cabe señalar que el candidato ganador, Alfredo Ramírez Bedolla contó con la mitad del tiempo para hacer campaña y pese a esto, logró la victoria electoral el pasado seis de junio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: