HomeEducaciónInsiste el rector que no hay pruebas de amenazas en la UMSNH; el Consejo Técnico analiza el tema

Insiste el rector que no hay pruebas de amenazas en la UMSNH; el Consejo Técnico analiza el tema

Insiste el rector que no hay pruebas de amenazas en la UMSNH; el Consejo Técnico analiza el tema

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana será la única estancia que trate el tema de la amenaza que dio el director de Odontología, Alejandro Larios Trujillo a los docentes de dicha facultad, el rector Medardo Serna González, insiste que no tiene ninguna prueba que pueda sostener que existió este suceso.

Aunque tampoco ha negado que la amenaza no exista, el rector manifestó que la situación es analizada por el Consejo Técnico, y reiteró que no tiene ninguna prueba sobre lo sucedido.

«Este es un asunto que se está poniendo en manos del Consejo Técnico, allí se hará el análisis de este caso, ellos son los que llevan el proceso y no podemos saber cuánto tiempo se tarden”, declaró el rector.

A pregunta expresa de si no considera prudente la participación de las autoridades de seguridad pública para solucionar el problema, enfatizó que no ve ninguna amenaza, por lo que esperará a que se emita una postura que determine las previsiones necesarias.

De momento, excusó que la máxima autoridad al interior de la Universidad Michoacana es el Consejo Técnico, «ellos son los encargados de hacer todo tipo de investigaciones y así van a proceder».

“En este caso es necesario hacer un llamado para que la situación se institucionalice, y se lleve a cabo en los términos de la normativa universitaria”, estableció el rector de la máxima casa de estudios de Michoacán.

En todo caso, expuso, si consideran que debe intervenir una autoridad judicial del Estado, será decisión del Consejo Técnico pronunciarse al respecto y solicitar dicha intervención, de momento, aseguró Serna Gonzáles, no se puede hablar con elementos para aceptar que hay amenazas.

“Para eso es la investigación que realiza el Consejo Técnico, a la fecha no tengo yo elementos para determinar que fueron amenazas”, insistió el rector.

Más tarde las autoridades universitarias se reunieron con el director de la facultad de Odontología, Alejandro Larios Trujillo, y demás miembros del Consejo Técnico para analizar esta situación, la única declaración después de esta asamblea, fue que en un par de días más emitirán un posicionamiento donde esclarezcan todo lo que ha venido ocurriendo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: