HomeLo más leídoInstala Segob mesa de diálogo permanente con autoridades y habitantes de Nahuatzen

Instala Segob mesa de diálogo permanente con autoridades y habitantes de Nahuatzen

Instala Segob mesa de diálogo permanente con autoridades y habitantes de Nahuatzen

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El secretario de Gobierno, Adrián López Solís se reunió con habitantes del municipio de Nahuatzen a fin de analizar la situación que priva en la cabecera municipal desde hace dos meses.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el secretario de Gobierno, escuchó las posturas de ambas partes donde coincidieron en la voluntad de lograr condiciones de seguridad, desarrollo y tranquilidad para la localidad, lo que permita al municipio retomar las actividades cotidianas en el lugar.

Los mismos, señalaron, cada uno por su parte, las posturas en torno al conflicto suscitado, así como posibles salidas al mismo.

En su oportunidad, el encargado de la política interna manifestó la voluntad de establecer las acciones necesarias a fin de que se logren consensos, por la vía del diálogo y la concertación para resolver la problemática. Conminó a las partes a conllevar, en el marco del respeto, sus respectivas actividades.

De igual manera las autoridades y los habitantes de la localidad establecieron continuar con mesas de diálogo de manera permanente siempre en el ánimo de buscar mejorar las condiciones de la localidad.

Dentro de los requerimientos, por parte de los habitantes, se pidió a las autoridades el poder lograr etiquetar recursos a fin de tener mayores obras tanto de infraestructura carretera, un hospital comunitario, así como mejorar la presencia de cuerpos policiacos que se encuentren debidamente capacitados para brindad la seguridad a la población.

Es de señalar que con la instalación de la mesa en la que se encuentran representadas todas las expresiones tanto de Nahuatzen, el Poder Legislativo, el Ejecutivo y la Sedena, en la que se buscan los mecanismos para a través de una comunicación directa establecer la ruta para retomar la tranquilidad en el municipio.

La Mesa de Diálogo continuará en la semana que inicia, misma que seguirá con el desahogo de los distintos temas planteados tanto por los habitantes como por las autoridades municipales del lugar.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: