HomeLo más leídoInstalan formalmente la Mesa Directiva de la LXXIII Legislatura

Instalan formalmente la Mesa Directiva de la LXXIII Legislatura

Instalan formalmente la Mesa Directiva de la LXXIII Legislatura

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Con la participación de casi todos los nuevos diputados en el Congreso del Estado fueron elegidos los miembros de la Mesa Directiva que presidirán al Poder Legislativo entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016.

Como presidente de la Mesa directiva, fue elegido con 39 votos el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo Arreola Ortega y como vicepresidente Raúl Prieto Gómez integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En sesión ordinaria, los nuevos representantes del legislativo local también acordaron que la primera secretaria del congreso sea la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Villanueva Cano.

Por unanimidad, los diputados acordaron que la segunda secretaría del Congreso Local le pertenece al PRD con la designación de Juan Bernardo Corona Martínez. Además, la tercera secretaría quedó en manos de la coalición PRI- Partido Verde de la mano de  la legisladora Socorro de la Luz Quintana León.

Al terminar el conteo de votos, los tres representantes de las distintas fuerzas políticas se presentaron ante el pleno a fin de recibir las constancias que los acreditan como los dirigentes de la LXXIII Legislatura hasta el próximo año.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: