HomeAmbienteInstalan peces gigantes en playas de México para recolectar plásticos

Instalan peces gigantes en playas de México para recolectar plásticos

Instalan peces gigantes en playas de México para recolectar plásticos

 

El periodo vacacional esta cerca, y los destinos de playa son los mas solicitados en el país. Esto también representa una gran cantidad de acumulación de basura, especialmente plásticos desechables que desgraciadamente son dejados en la arena y hasta tirados en el mar

Últimamente las campañas publicitarias se han realizado con mayor frecuencia, pero tal parece que las personas no han tomado enserio la contaminación del mar.

Es por esto que diferentes destinos de playa han tomado la iniciativa de colocar un peces gigantes , los cuales servirán como contenedor para que los visitantes depositen su basura dentro de el.

Se espera que estos contenedores con capacidad de más de 1 tonelada de desechos ayude a reducir la cantidad de basura que queda en las playas, sobretodo en estas temporadas altas.

Esta misma idea se implementó en Guaymas, Sonora, sobre la Playa Miramar y la Bahía de Kino, en donde también se encuentra uno similar.

En las playas de Manzanillo y Colima también fue colocado otro gran contenedor de este tipo para dar inicio a la recolección de los desechos plásticos.

Esta iniciativa ya ha sido probada con éxito en otras partes del mundo, y esperemos que en México no sea la excepción. Se necesita al menos uno en cada playa del país.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: