HomeEducaciónInsuficiente, recurso planteado para la UM en el 2018: Rectoría

Insuficiente, recurso planteado para la UM en el 2018: Rectoría

Insuficiente, recurso planteado para la UM en el 2018: Rectoría

Morelia, Michoacán. Como “insuficiente” para cubrir salarios de maestros, empleados y personal administrativo, además de cubrir sus funciones sustanciales como lo son la academia, la investigación científica y la difusión de la cultura, consideró la Rectoría de la Universidad Michoacana el presupuesto para la institución planteado para el 2018 por 2 mil 726 millones 310 mil 443 pesos.

En un comunicado, el rector Medardo Sena González señala que el 4 de diciembre fue la última reunión del equipo de Rectoría con la secretaría de Finanzas y diputados, en torno a analizar un monto presupuestario que le permita remontar el grave déficit que hoy tiene a la UM entrampada en la falta de pagos y prestaciones a su trabajadores.

En ese momento, se indica en el documento, el presupuesto planteado fue 3 mil 630 millones 264 mil 483.49 pesos, de los que 3 mil 243 millones 395 mil 953 pesos, corresponderían solamente a devengar el pago de salarios “de su personal académico y administrativo en activo, así como las pensiones de sus jubilados”.

El recurso restante del presupuesto planteado, se indica, “tiene que ver con el gasto operativo de la institución, que incluye la manutención de los alumnos de sus albergues estudiantiles”.

En base a la cantidad propuesta en el Presupuesto de Egresos 2018, que podría aprobarse en el transcurso de este miércoles o las primeras horas del jueves, el recurso planteado por el Ejecutivo estatal “pone en riesgo la regularidad de sus funciones sustantivas a lo largo del año 2018, en detrimento de 55 mil estudiantes y casi 8 mil trabajadores y jubilados universitarios”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: