HomePrincipalesInsuficientes los esfuerzos del Gobierno del Estado contra la inseguridad: Morón
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Insuficientes los esfuerzos del Gobierno del Estado contra la inseguridad: Morón

Morelia, Michoacán.- Para el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco los esfuerzos para abatir la inseguridad en Michoacán se han quedado cortos, aún falta coordinación con el Gobierno del Estado y que cada quien asuma sus tareas.

En entrevista, el presidente municipal reconoció que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ha estado empeñado en abatir la inseguridad y en general ha avanzado. “El gobernador, ha hecho esfuerzos importantes, pero no le ha alcanzado”.

Además, desde su punto de vista, la estrategia en materia de seguridad se ha focalizado sobre todo en los municipios de Tierra Caliente y por lo tanto, “nosotros apreciamos que se desatendió un poco Morelia”.

Por si fuera poco, falta coordinación y que cada quien asuma las tareas que le corresponden, por ejemplo controlar al crimen organizado que es uno de los principales problemas de inseguridad seguidos por el robo de autos, robo a transeúntes y casa habitación, además de la violencia contra las mujeres.

“La principal preocupación de la gente es la inseguridad. Voy a inaugurar luminarias y me dicen: ¿Y los baches y la inseguridad? La autoridad no puede sustraerse y lo primero que hay hacer es reconocer que hay un problema para ver cómo lo solucionamos”.

Sin embargo, las declaraciones de las autoridades que advierten “vamos bien, el nivel de inseguridad va a la baja”, aunque parezcan, no son mentiras aun si los ciudadanos perciben lo contrario, explicó el presidente.

“La gente tiene razón. A veces la percepción de inseguridad no coincide y eso esta medido pero finalmente es una preocupación de la gente que hay que atender”.

-¿Entonces la gente se siente más insegura que la inseguridad que existe?

“En ocasiones la percepción de inseguridad es mayor que lo que realmente esta pasando en el tema de inseguridad. Por la forma en la que se presentan las ejecuciones con desmembrados y demás hace que la gente tenga un mayor impacto en su percepción de inseguridad”.

En este sentido, en lo que tiene que ver con la delincuencia del fuero común Morelia ha avanzado bien, sin embargo, advirtió, la lucha entre distintos grupos del crimen organizado ha generado incertidumbre y que la percepción de inseguridad crezca.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: