HomeRevolucionesIntensifica acciones la CNTE por pagos

Intensifica acciones la CNTE por pagos

Intensifica acciones la CNTE por pagos

Un bloqueo en los accesos a esta capital, en Uruapan y en el puerto de Lázaro Cárdenas, además de una marcha y mitin ante el Congreso del Estado, desarrolla la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para presionar al gobierno estatal a pago de salarios y prestaciones.

Sin descartar que se pueda instalar un plantón indefinido ante Palacio de Gobierno, en estos momentos se espera una marcha conjunta del magisterio democrático, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) u Único de Trabajadores del Telebachillerato, que desde ayer jueves participan en movilizaciones conjuntas y, según los liderazgos, se mantendrán hasta lograr se cumplan las demandas de todos los gremios.

Eduardo Tena Flores, líder del SUEUM, pese a que se anunció por la Rectoría el logro de recursos para pagos, señaló que el gremio se mantendrá movilizado junto con los demás gremios hasta que se apruebe el Presupuesto de Egresos 2019 y se logre que un 6 por ciento de los recursos estatales sean asignados a la Universidad Michoacana, como lo plantean diputados de Morena.

Por parte de la CNTE, Victor Zavala, dirigente del referente, señaló que se mantendrán hasta no lograr el pago de sueldos y prestaciones de ley y las acordadas con las autoridades en diferentes periodos.

Ayer jueves, se esperaba que la federación dispersara los recursos para ello, que también provendrán de la federación, toda vez que desde el inicio del mes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que no se cuenta con recursos estatales para el pago a docentes de la entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: