HomeMenú del díaInternautas a favor de la legalización de la Marihuana

Internautas a favor de la legalización de la Marihuana

Internautas a favor de la legalización de la Marihuana

Pedro Cervantes / @thachiskin

En México, se abrió nuevamente la discusión en torno a la legalización de la marihuana para usos recreativos y Consulta Mitofsky realizó una encuesta online para saber que opinan los mexicanos.

De los quinientos veinticinco entrevistados, el 74.5 por ciento está a favor de legalizar la mariguana; el 25.5 por ciento está en contra y pide su prohibición.

“La propuesta de SMART es legalizar las actividades relacionadas con el autoconsumo de marihuana, como el cultivo, preparación, posesión y transporte para uso personal, excluyendo cualquier uso comercial”, puntualiza la encuesta.

Este debate se reabrió a partir de que la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), puso un amparo ante la Suprema Corte de Justicia, donde se propone el autoconsumo de la planta, sin fines de lucro.

Se ha cambiado la percepción que se tiene sobre el consumo de esta droga, cada vez es más común conocer gente que la consume o que al menos la ha probado alguna vez en su vida. Al igual que influye que en gran parte de las películas hollywoodenses se pueden ver escenas de consumo.

En algunos países del mundo se ha avanzado en la despenalización de la “mota” tanto en fines farmacéuticos, como para fines de recreación, México se ha quedado rezagado en este tema, siendo Uruguay el país que encabeza a los Estados Latinoamericanos.

Otro factor que ha influido a la apertura a la hierba, es los beneficios que tiene en los enfermos, pues ayuda a la regeneración de células afectadas por cáncer, así como para sobre llevar las quimioterapias, al igual que a muchas enfermedades más.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: