HomeActualidadEl internet es utilizado por 70% de jóvenes mexicanos

El internet es utilizado por 70% de jóvenes mexicanos

El internet es utilizado por 70% de jóvenes mexicanos

En el país, siete de cada 10 jóvenes saben utilizar internet y tienen mayor interés en la interactividad que ofrece esa herramienta tecnológica, reportó el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Al respecto, la directora de Coordinación Sectorial y Regional del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Fernanda Bayardo Salim, señaló que actualmente hay 37.9 millones de jóvenes mexicanos entre 12 y 29 años de edad.

“En promedio, 70 por ciento de los jóvenes mexicanos saben usar internet y tienen al menos una cuenta en redes sociales”, estableció la funcionaria en el marco del Encuentro Juvenil Internacional Todo es Posible 2014.

Refirió que lo que más le gusta a la juventud es la interactividad que ofrece la red, así como el acceso a información pública, especialmente noticias del país y el mundo y datos relacionados con la actividad de cada uno de ellos.

Bayardo Salim dijo que uno de los retos del Imjuve es que a través de diferentes instituciones de gobierno, sobre todo del ramo social, todos los jóvenes puedan tener acceso total a internet.

En ese sentido, destacó la importancia de que los jóvenes mexicanos tengan acceso total a internet, ya sea para actividades escolares o laborales, según sea el caso.

El Encuentro Juvenil Internacional “Todo es Posible” 2014 se lleva a cabo este viernes y sábado y tiene como objetivo reunir a líderes juveniles de América Latina en disciplinas como política, educación, desarrollo social y sostenible, liderazgo, gestión de proyectos enfocado a los jóvenes, entre otros.

Con información de Notimex

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: