HomePolíticaInterponen amparo indirecto contra lentitud en proceso de Mireles

Interponen amparo indirecto contra lentitud en proceso de Mireles

Interponen amparo indirecto contra lentitud en proceso de Mireles

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Los abogados defensores de José Manuel Mireles Valverde acusaron que hay una lentitud intencional en la resolución del recurso de apelación interpuesto para buscar la libertad del fundador de los autodefensas y las personas que fueron detenidas con él.

El recurso de apelación que se tiene contemplado en el segundo tribunal se debió resolver en un periodo no mayor de celebrada la audiencia constitucional misma que se realizó el 20 de agosto, por lo que ya se agotó el término con exceso de tiempo.

Pero en lugar de resolver como procede, previo a las fiestas patrias fue turnado a un tribunal de Mazatlán, Sinaloa, para que un tribunal auxiliar resolviera considerando que ya se ha rebasado el tiempo. Por estos motivos sus defensores presentaron un amparo indirecto para que sean respetados los términos legales y no se cause mayores agravios a los detenidos.

“Entendemos que no se ha resuelto porque hay una excesiva carga de trabajo, pero ya es demasiado tiempo el que hemos dado como prórroga, por eso ahora queremos saber en qué condiciones se encuentra el expediente”, explicó Salvador Molina, quien este jueves presentó un recurso indirecto para que exista apego al derecho en este proceso.

El amparo fue presentado en un tribunal unitario, donde se espera revisar esta demanda y emita una respuesta para aceptar o no este amparo indirecto.

Respecto al proceso penal que se sigue en contra de Mireles Valverde, el abogado explicó que en el curso que llevan, están en etapas de pruebas, algunas de ellas serían desahogadas hasta los meses de enero y febrero del año próximo.

En el proceso de recurso de apelación, explicó que también están a la espera de una resolución, confiando que conforme a derecho debe ser la misma para el doctor mirles como para el resto de los autodefensas.

“Creemos que se puede alcanzar la libertad por todo el efecto corruptor que se dio dentro de las averiguaciones previas, de las pruebas ilícitas, de las violaciones al debido proceso y de más circunstancias de hechos falsos que imperan en el expediente”, fijó el abogado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: