HomeLo más leídoInterponen primer amparo contra el gobierno de EPN por gasolinazo

Interponen primer amparo contra el gobierno de EPN por gasolinazo

Interponen primer amparo contra el gobierno de EPN por gasolinazo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-No sólo las marchas, bloqueos, cierre de gasolineras, entre otras protestas forman parte de la molestia de los mexicanos, ya que un ciudadano acaba de interponer el primer amparo en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto por el gasolinazo.

Se trata de José Oscar Valdés Ramírez, quien el lunes promovió el recurso ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, mismo que quedó integrado en el expediente 95/2017.

En su demanda de amparo, da a conocer que no se fijó un precio único para los combustibles, por lo que deja en estado de indefensión al consumidor además de que no da un trato igualitario, ya que los precios son desproporcionados e inequitativos «dan paso a la especulación y la anarquía comercial».

El doctor en Derecho Constitucional aseguró que: «Esto representa un acto de discriminación para habitantes de algunas latitudes del país».

Asimismo, señala que se violan los artículos 1, 17, 28 y 31 fracción IV de la Constitución, así como las Leyes Secundarias de los artículos 253 y 254 del Código Penal Federal, lo mismo que el Artículo 8 de la Ley Federal de Competencia Económica.

Además, se viola el artículo 25 de la Convención Americana de Derechos Humanos, mejor conocido como Pacto de San José en cuanto a que los gobiernos están obligados a proteger los derechos de igualdad, equidad y proporcionalidad de sus ciudadanos.

De acuerdo a información de Proceso, Valdés ya presentó anteriormente una denuncia por la corrupción en las distribuidoras y en las 11 mil estaciones de gasolina que existen en todo el país.

Se espera que en las próximas semanas comiencen a interponerse más amparos contra esta disposición, algunos de ellos serían principalmente de transportistas afectados con la medida.

Con información de Proceso y El Financiero

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: