HomeMoreliaInundaciones del Centro Histórico se debe a peatonalización de calles: Morón
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Inundaciones del Centro Histórico se debe a peatonalización de calles: Morón

Morelia, Michoacán.- Las recientes inundaciones del centro histórico de Morelia han sido provocadas por la peatonalización del primer cuadro de la ciudad, refirió el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

En entrevista con los medios de comunicación dijo que durante la administración de Alfonso Martínez Alcázar se modificó la inclinación de la calle Ignacio Zaragoza, la cual inicialmente estaba inclinada hacia el Norte pero ahora está hacia el Sur.

Esto, además de que durante el proceso de peatonalización se redujo la capacidad de la red de alcantarillado, lo que provoca que las calles no puedan desahogar correctamente el agua que ingresa.

“La inclinación del centro se cambió durante el trienio de 2015 a 2018, esto no permite que el agua circule de manera natural y lógicamente se inunda”, sostuvo.

Al respecto aseveró que ya se valora cual es la mejor ruta a seguir para poder evitar que se den inundaciones en la ciudad de Morelia.

Cabe señalar que durante el pasado 21 de julio una tromba azotó a la ciudad, la cual dio como resultado que por lo menos diez colonias de la ciudad sufrieran inundaciones.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: