HomeEducaciónInvalidan elección del Comité Ejecutivo del SUEUM

Invalidan elección del Comité Ejecutivo del SUEUM

Invalidan elección del Comité Ejecutivo del SUEUM

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) definió dar como inválida la elección del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), tras considerar que no se cumplieron los requisitos de la convocatoria y faltaron firmas de documentación.

El pasado 25 de junio, los miembros de las tres planillas interpusieron un recurso de impugnación ante la Junta Local, al señalar que la elección realizada el 20 de junio estuvo llena de irregularidades, entre ellas la posibilidad de que más de 2 mil personas hubieran votado por la Planilla Morada encabezada por Eduardo Tena.

Según se dio a conocer, la JLCA que preside Rodolfo Rafael Calderón Silva solicitó al Consejo Electoral las boletas que se utilizaron en la elección, por lo que ante las irregularidades se decidió no otorgar la Toma de Nota al comité electo de la Planilla Morada.

Por su parte, los abogados del Sindicato del SUEUM ya tienen preparada la estrategia para la defensa de los votos emitidos, pues según la normatividad interna del SUEUM, al terminar la elección hubo tiempos para la impugnación del proceso ante el Colegio Electoral, pero nunca se hizo sino hasta que se salieron los resultados.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medarno Serna González declaró que el no puede intervenir en este proceso, sin embargo cuando esté listo iniciará con las mesas de negociación a fin de evitar que la huelga que se tienen programada para el próximo 17 de agosto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: