HomeMoreliaInvertirá Ayuntamiento de Morelia 5mdp en plan luz

Invertirá Ayuntamiento de Morelia 5mdp en plan luz

Invertirá Ayuntamiento de Morelia 5mdp en plan luz

Este mismo mes el ayuntamiento de Morelia iniciará con los trabajos de renovación de luminarias en edificios y monumentos del primer cuadro de la ciudad pertenecientes al Plan Luz, puntualizó el secretario de turismo municipal, Roberto Monroy García.

Al respecto, sostuvo que en total se invertirán cinco millones de pesos a este programa y se buscará iluminar antes del mes de mayo un total de 15 edificios y monumentos históricos.

Actualmente únicamente han habido avances en el Plan Luz en San Agustín y en Plaza de Armas, por lo que ya se pondera cual será el siguiente edificio a intervenir.

«Acueducto comenzará la renovación de luminarias a la brevedad, el Teatro Ocampo y San Francisco también está casi por iniciar», sostuvo.

Y es que dijo, la idea es que antes del 18 de mayo en el aniversario de Morelia la ciudad se encuentre plenamente iluminada, de tal suerte que se pueda atraer al turismo nacional e internacional.

En este sentido, refirió que uno de los principales atractivos estéticos del centro de la ciudad es la iluminación de los edificios, por lo que insistió, será fundamental echar a andar al 100 por ciento el plan.

Catedral cambia de iluminación

Por su parte, Roberto Monroy señaló que derivado de la caída de un rayo en catedral, el sistema de luz led RGB que se había instalado durante la pasada administración quedó totalmente destruida, al señalar que un total de 857 lámparas de la fachada de Catedral no funcionan.

«Cayó un rayo que fundió la tarjeta controladora de las luces, es por eso que en últimos días se ha iluminado con colores aleatorios, por lo que tuvimos que recurrir a la iluminación vieja».

En este tenor adelantó que ya se pusieron en contacto con la empresa responsable de las luminarias, de tal suerte que se pueda hacer válida la garantía y así reponer las piezas dañadas sin ningún tipo de costo para la administración.

«Ha habido buena respuesta por parte de la empresa, en todo momento se ha responsabilizado de los daños y nos ha dado garantías de que se aplicará la garantía, por lo que en ese tema hay certidumbre de que no representará un gasto para la administración», finalizó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: