HomeDerechos HumanosInvestiga CEDH uso de patrullas para fiestas y arrancones en Yurécuaro

Investiga CEDH uso de patrullas para fiestas y arrancones en Yurécuaro

Este viernes la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio para investigar el uso que se da a las patrullas de la policía en el municipio de Yurécuaro.

Se pedirá un informe a la autoridad competente sobre el actuar de los elementos responsables de las unidades de la policía, así lo indicó el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, quien instruyó al personal de la Visitaduría Auxiliar en La Piedad.

En notas periodísticas y redes sociales se dio a conocer que patrullas de la policía en el municipio de Yurécuaro son utilizadas presuntamente para fiestas y arrancones con civiles en la batea.

Por estos hechos se integró la queja ZAM/087/2021 ante la presunta violación al derecho a las buenas prácticas de la administración pública, consistentes en derecho a obtener servicios públicos de calidad, derecho a la seguridad pública y los que resulten.

El organismo insiste en que la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública en Michoacán debe ser una constante para contar con servidores públicos capacitados en el desempeño de su actividad con profesionalismo y con pleno respeto a los derechos humanos de los michoacanos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: