HomePolíticaInvestiga FGR amenaza de muerte contra AMLO; “el pueblo en mi ángel de la guarda” responde

Investiga FGR amenaza de muerte contra AMLO; “el pueblo en mi ángel de la guarda” responde

Investiga FGR amenaza de muerte contra AMLO; “el pueblo en mi ángel de la guarda” responde

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga una amenaza de muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador, esto de acuerdo con una investigación de un medio nacional quien pidió el dato por medio de transparencia.

De acuerdo con el medio, El Sol de México, este presentó un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI), luego de que la Fiscalía le negara información al respecto.

Ante esto, cuando la información llegó, se dio a conocer que la amenaza contra López Obrador se produjo entre el inicio del actual sexenio, el 1 de diciembre de 2018 y el 24 de mayo de 2022.

Una de estas amenazas fue confirmada tras el ‘hackeo’ a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo de ciberactivistas autodenominado Guacamaya. El 8 de febrero de 2019, un grupo de huachicoleros, cuyos líderes eran exmilitares, lanzó una amenaza al mandatario.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pueblo es su “ángel de la guarda” ante la susuesta amenaza de muerte.

Durante la conferencia mañanera el presidente fue cuestionado a lo que respondió minimizando el hecho y afirmando que no tiene nada que temer ya que su conciencia esta tranquila.

“De esas cosas no hay que preocuparse. Miren, si uno está bien con nuestras cociencias, y la gente y el creador cuida, imagínense cuántas buenas vibras, bendiciones, oraciones, cuánta protección. El pueblo es mi ángel de la guarda, entonces no hay nada que temer, vamos hacia delante”, respondió AMLO.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: