HomePolíticaInvestiga SAT falso registro de AMLO como socio de 26 empresas

Investiga SAT falso registro de AMLO como socio de 26 empresas

Investiga SAT falso registro de AMLO como socio de 26 empresas

El pasado 11 de agosto, Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez, su esposa, fueron registrados como socios de 26 empresas, informó el Presidente de la República y dijo que el Sistema de Administración Tributaria ya investiga este hecho.

«Me rayé», expresó AMLO al dar a conocer a los medios de comunicación que las empresas con las que pretenden involucrarlo a él y a su esposa fueron dadas de alta en Boca del Río, Veracruz.

«No soy empresario. Respeto mucho a los que se dedican a esa actividad, yo soy servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito, aunque parezca increíble», expresó el Presidente.

AMLO felicitó a los funcionarios del SAT puesto que han desarrollado un sistema que les permite detectar operaciones inusuales, como el registro de las 26 empresas referidas.

Añadió que ha sido una práctica constante el registro de empresas que tienen sus domicilios fiscales en colonias popular, en donde no habita nadie, y «son ese tipo de prácticas las que se quieren evitar con la reforma que se está proponiendo para que sea delito grave el hacer facturas falsas, el tener empresas fantasmas».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: