Home#AlertaRevoluciónInvestiga SEE 100 casos de duplicidad de plazas

Investiga SEE 100 casos de duplicidad de plazas

Investiga SEE 100 casos de duplicidad de plazas

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Educación del Estado (SEE) investiga 100 casos de duplicidad de plazas en su mayoría en educación básica, informó Armando Sepúlveda López, secretario de Educación en Michoacán, quien manifestó que dichos casos tendrán que ser esclarecidos ante las instancias jurisdiccionales correspondientes.

Hace dos meses, a su llegada a la subsecretaría de Educación Básica, Rafael Mendoza Castillo, declaró que durante las ultimas dos administraciones la corrupción por parte de los funcionarios públicos de la dependencia ha sido notable, pues en el caso de la duplicidad de plazas se incrementó un 70 por ciento, al igual que los desvíos de recursos de programas educativos.

Informó que habían sido detectadas cerca de 400 casos de duplicidad, siendo las escuelas primarias donde más registros de este delito se tienen, seguido por el nivel secundaria, y en un caso mínimo los preescolares.

Una plaza principalmente para el nivel primaria se puede vender hasta en 250 o 300 mil pesos. Sólo en el 2012 la Auditoria Superior de la Federación detectó mil casos de duplicidad, claves que eran cobradas hasta en cinco ocasiones y que provocaron una erogación extraordinaria en la SEE, informó en su momento, Teresa Herrera Guido, titular de la SEE.

 

 

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: