HomeInternacionalInvestigan 27 casos de hepatitis que podrían vincularse a fresas cultivadas en México

Investigan 27 casos de hepatitis que podrían vincularse a fresas cultivadas en México

Investigan 27 casos de hepatitis que podrían vincularse a fresas cultivadas en México

Estados Unidos y Canadá investigan 27 casos de hepatitis que podrían estar vinculados con fresas orgánicas que fueron cultivadas en México. Lo anterior fue dado a conocer por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia de Salud Pública de Canadá.

A través de un comunicado conjunto que difundieron este fin de semana las autoridades mencionadas señalaron que los casos de hepatitis de detectaron en Minnesota, California y Canadá. Las personas contagiadas consumieron fresas de las marcas: FreshKampo y H-E-B.

Las frutas fueron compradas entre el 5 de marzo y el 25 de abril en establecimientos como Aldi, Kroger, Safeway, Walmart y Trader Joe’s.

En Canadá las fresas se compraron entre el 5 y 9 de marzo en tiendas cooperativas de Alberta y Saskatchewan.

En Estados Unidos se han registrado 17 casos y 12 hospitalizaciones. Mientras que en Canadá han reportado 10 casos, de los cuales 4 requirieron hospitalización.

Las autoridades explicaron que las fresas probablemente ya habían caducado, por lo cual emitieron la recomendación a los consumidores que adquirieron fresas en ese tiempo y tiendas que se deshagan de ellas, en caso de que las hayan congelado.

La hepatitis A es una enfermedad viral que puede causar daño en el hígado y en algunos casos llegar a ala falla hepática y la muerte.  La enfermedad se da entre los 15 y 50 días después de haber ingerido comida o agua contaminadas.

Los síntomas son: fatiga, náusea, vómito, dolor abdominal y coloración amarillenta en la piel.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: