HomeActualidadInvestigan presuntas prácticas monopólicas en el mercado de harina de maíz
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Investigan presuntas prácticas monopólicas en el mercado de harina de maíz

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) comenzó una investigación por presuntas prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de harina de maíz en el territorio nacional.

“Esta Comisión tuvo conocimiento de hechos que derivan en la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de harina de maíz en el territorio nacional”, detalló la Cofece en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La autoridad investigadora expuso en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el inicio de la indagatoria con el expediente IO-004-2018

El regulador de competencia puntualizó que inició la investigación, que llevará un plazo de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 9 de octubre de 2018, fecha del inicio de investigación y que puede ampliarse hasta cuatro veces, por lo que aún no se pueden identificar las posibles violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica.

“Conforme a la Ley Federal de Competencia Económica, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrían ser multados hasta por el 10% de sus ingresos. También podrían ser sancionados económicamente quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la realización de estas prácticas”, expuso la dependencia antimonopolios.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: