HomeElecciones 2018Investigar presuntas propiedades, plantean candidatos señalados por García Avilés

Investigar presuntas propiedades, plantean candidatos señalados por García Avilés

Investigar presuntas propiedades, plantean candidatos señalados por García Avilés

Tanto la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como de los candidatos al Senado y a la alcaldía de Morelia, rechazaron las acusaciones que formulara esta mañana Martín García Avilés, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, sobre presunto enriquecimiento ilícito de algunas figuras que contienden en la coalición Juntos Haremos Historia.

Cristóbal Arias Solís, señalado con nueve presuntas propiedades, dijo que las acusaciones eran parte de la “guerra sucia” contra el avance de Morena en el proceso electoral, incluidas en un marco general de ataques a nivel nacional y que son “patadas de ahogado”, donde incluyó los señalamientos de García Avilés, “un empleado del gobierno del estado”, que llamó “intromisión” en la vida privada de los candidatos ex perredistas.

“Nos atribuyen una serie de propiedades, valuadas en no sé cuántos millones de pesos. Yo siempre hablo por mí y lo vuelvo a repetir: yo estoy dispuesto a que se me investigue, a someterme a una investigación de carácter judicial si es procedente”, e invitó a organizaciones de la sociedad civil y comunicadores a integrar una comisión “de la verdad, por así llamarle, para que se investigue el origen de lo que yo tengo de propiedades, de dinero y cuentas, y el origen lícito, modesto, producto de mi legítimo trabajo, no tengo ningún problema”.

Las propiedades que me atribuyen, dijo Arias, “no las tengo y quiero decirle a la persona, apoyada con instrumentos del gobierno”, como drones y el Registro Público de la Propiedad, “que me las haga efectivas y yo por lo menos le quiero dar una de esas propiedades”, señaló en tono sarcástico.

Por su parte Raúl Morón Orozco, candidato a la alcaldía de Morelia por Morena y el Partido del Trabajo y a quien García Avilés le adjudica cinco propiedades, manifestó en rueda de prensa que tiene una trayectoria personal conocida y bajo el “escrutinio de la sociedad (…) sabe cómo vivo, con quien me junto, qué hago”, por lo que dijo que “no tengo nada que explicar. Si los dirigentes del PRD tienen algunas cosas inadecuadas o de nuestra parte que hayan sido deshonestas e indebidas, lo que tienen que hacer es presentar denuncias”.

Las acusaciones fe García Avilés, dijo, “son producto de la desesperación, como ven los números de las encuestas y los números del partido, con mucha pena porque fue nuestro partido”, donde dijo que los militantes le merecen todo su respeto, “pero los dirigentes han jugado un mal rol en las decisiones que han tomado en el país”. Finalmente, dijo, “ellos tendrán que probar, demostrar, lo que dicen, lo que creo es que finalmente la mayoría de los militantes del PRD van a apoyar a Andrés Manuel López Obrador” y a sus candidatos.

En la propiedad que se le achacan en el Fraccionamiento Las Arboledas, dijo que ahí vivió, donde tiene una casa, con créditos del Fovisste, “de 6 por 14 (metros), esa es la residencia que tengo allá, una casa de interés social” y fuera de este inmueble, dijo, “no tengo ninguna casa en otro fraccionamiento aquí en Morelia, ni tengo albercas que ahí dice, ojalá que nos pidieran decir a todos donde están, para invitarlos a todos a nadar”.

Roberto Pantoja Arzola, dirigente morenista, indicó en un comunicado que “no es la honestidad lo que caracteriza al actual gobierno, tampoco es su postura democrática y la atención a la sociedad. Sobre eso deberían estar trabajando actualmente en lugar de atacar a quienes van en primer lugar en las encuestas”.

Sin aludir en ningún momento a las acusaciones del perredista, Pantoja señala que “de nada sirve atacar a Morena sólo porque tiene una mayor intención del voto”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: