HomeDerechos HumanosInvestigará Fiscalía casos de acoso en Michoacán denunciados en #MeTooPeriodistasMexicanas

Investigará Fiscalía casos de acoso en Michoacán denunciados en #MeTooPeriodistasMexicanas

Investigará Fiscalía casos de acoso en Michoacán denunciados en #MeTooPeriodistasMexicanas

Frente a las denuncias de acoso a mujeres periodistas en Michoacán, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una Carpeta de Investigación por posibles hechos constitutivos de delito.

Cabe recordar la asociación de reporteras Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), puso en marcha desde la noche del 23 de marzo el movimiento #MeTooPeriodistasMexicanos, creado vía twitter para que las mujeres periodistas víctimas de acoso denuncien.

El sitio ha recopilado más de 120 denuncias de periodistas de todo el territorio nacional, y en el caso de Michoacán los casos denunciados en la plataforma hasta la noche del ayer martes sumaban nueve, involucrando siete comunicadores señalados, dos de ellos en un par de ocasiones, y dos en donde la víctima denuncia violación.

En su comunicado, la Fiscalía General refiere: “derivado de publicaciones realizadas en redes sociales, las cuales hacen referencia de posibles hechos constitutivos de delitos en agravio de mujeres, la Fiscalía determinó el inicio de una Carpeta de Investigación”.

Agrega que en las denuncias publicadas en la cuenta de twitter @PeriodistasPUM de la Colectiva Periodistas Unidas Mexicanas #PUM, se advierten actos que la ley contempla como delitos, mismos que son ahora materia de investigación para su esclarecimiento.

#MeTooPeriodistasMexicanos, estampas del acoso a mujeres periodistas en México

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: