HomeActualidadInvierten 10 mmdp en el Puerto de Lázaro Cárdenas

Invierten 10 mmdp en el Puerto de Lázaro Cárdenas

Invierten 10 mmdp en el Puerto de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con una inversión de 10 mil millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, dieron apertura a la segunda terminal de contenedores del Puerto de Lázaro Cárdenas, que se proyecta como la más avanzada en tecnología en América Latina.

La terminal, que pertenece a la empresa originaria de Dinamarca, APM Maersk Terminals, generará cerca de 3 mil empleos en Michoacán y cuenta con una capacidad para movilizar 1.2 millones de contenedores al año, según detalló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ruiz Esparza.

Durante la inauguración de la terminal de Maersk,, el primer ministro de Dinamarca Lars Lokke hizo un llamado a ampliar los mercados, a derribar barreras y no construir muros comerciales entre México y el mundo.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto recalcó que la relación entre ambos países data de hace 190 años, y que comparten la convicción de ser abiertos al mundo.

“Somos países que creemos en el libre comercio, en la apertura al mundo, en la construcción de puentes que nos unan a otras partes del mundo y que esos sean los mecanismos que deparen bienestar para nuestras sociedades”, señaló el mandatario federal.

Finalmente, el gobernador estatal Aureoles Conejo señaló que la apertura de la segunda terminal semiautomática, detonará el potencial del municipio de Lázaro Cárdenas y Michoacán, y agradeció al ejército mexicano, a la Secretaría de Marina y a la Policía Federal por los esfuerzos para acabar con la zozobra entre los habitantes y recuperar la seguridad del puerto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: