HomeCoronavirusIPN trabaja en tratamiento para reducir complicaciones durante el Covid

IPN trabaja en tratamiento para reducir complicaciones durante el Covid

IPN trabaja en tratamiento para reducir complicaciones durante el Covid

Ciudad de México.- Investigadores, alumnos y profesores del Instituto Politécnico Nacional trabajan en el desarrollo de un tratamiento que permitirá a los pacientes de Coronavirus Covid-19 reducir las complicaciones de la enfermedad.

En el tratamiento se propone la utilización de Vitamina D, Resveratrol, Metformina y Trehalosa para evitar que los pacientes de Covid requieran de ser intubados y reducir así el índice de mortandad entre los pacientes en México.

Cabe señalar que la utilización de estos medicamentos lo que hace es promover la autofagia, proceso biológico mediante el cuál el cuerpo comienza a renovar las células del cuerpo humano constantemente.

Este tratamiento, apuntan los primeros datos proporcionados por el IPN, permite renovar el sistema inmune de los pacientes de Covid, para que puedan hacer frente a la enfermedad de mejor manera.

La médica en ciencias con especialidad en Inmunología, Blanca Estela García Pérez destacó que en personas con el nuevo coronavirus y comorbilidades (diabetes, obesidad e hipertensión) las complicaciones por inflamación exacerbada ocurren en la tercera etapa de la infección y por ello en esa fase conviene activar la autofagia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: