HomeCorazón 3.0Irán permitirá por primera vez en 40 años el acceso a mujeres a un partido de fútbol
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Irán permitirá por primera vez en 40 años el acceso a mujeres a un partido de fútbol

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), no solo ha exigido a México terminar con el grito de “puto”, el cual esta catalogado como homofóbico en gran parte del mundo, de la misma manera a presionado para que las mujeres iraníes puedan acceder a los partidos de su selección.

Desde la revolución Islámica de 1979, las mujeres no podían entrar a un estadio de fútbol, 40 años después, gracias al esfuerzo de autoridades internacionales, se permitirá su entrada rumbo a Qatar 2022 en contra de Camboya.

Por tal razón el encuentro entre ambas selecciones será partido histórico para aquel país que se rige bajo las leyes musulmanas.

Entre los detonantes para que el gobierno de Irán acepte el ingreso de mujeres a los estadios, fue la muerte de Sahar Khodayari, mujer que luchó su género desde hace meses y se prendió fuego como protesta final.

Ante esto la FIFA llegó a un acuerdo con el Irán, ahora se permitirá la entrada a sexo femenino, pero con limitantes, las cuales se esperan erradicar, entre ellas están:

  • Sólo se venderán 4 mil 600 boletos de 78 mil disponibles
  • Las mujeres tendrán un zona exclusiva para ellas
  • Se buscará que ninguna mujer tenga contacto con ningún hombre, desde el ingreso hasta la salida (por la intolerancia de los hombres)
  • Deben vestir “adecuadamente”, es decir que no vayan muy descubiertas
  • Este hecho será por el momento único a la espera de una determinación donde las mujeres puedan entrar de nuevo

Si bien se pretende tomar muchas precauciones para evitar algún tipo de altercado por la presencia de mujeres en el estadio de Irán, se informó que habrá una comisión encargada de vigilar este encuentro, formada por responsables en materia de derechos humanos, seguridad y competiciones, según la FIFA y apoyados por el gobierno de Irán.

El duelo entre el combinado de Irán y Camboya se disputará este jueves 10 de octubre donde la atención no estará en la cancha, sino en las gradas, esperando un buen comportamiento por parte de los hombres hacia las mujeres y que ellas puedan vivir una gran experiencia en el partido de futbol.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: