HomeActualidadIrán pide a EE.UU. frenar la violencia en contra de su propio pueblo durante protestas

Irán pide a EE.UU. frenar la violencia en contra de su propio pueblo durante protestas

Este lunes el vocero del ministerio de Relaciones exteriores iraní, Abas Musavi, instó a Estados Unidos a “frenar la violencia” en contra de su propio pueblo que ha llevado a cabo múltiples protestas por la muerte de George Floyd, a manos de un oficial de Policía.

 

“El pueblo estadounidense y el mundo han escuchado su clamor ante la opresión del Estado, el mundo está con ustedes”, comunicó Mousavi durante una rueda de prensa en Teherán.

 

El portavoz se unió a las voces que protestan al declarar que lamentan profundamente que el pueblo estadounidense sea reprimido de manera indiscriminada, cuando lo que busca es respeto y no más violencia.

 

“Lamentamos profundamente que el pueblo estadounidense, que pacíficamente busca respeto y no más violencia, sea reprimido indiscriminadamente y se enfrente con la mayor violencia”.

 

Llamó a los funcionarios y a la policía estadounidense a que frenen la violencia, durante las jornadas de disturbios que han generado detenciones, frente a esto acusó al gobierno de Estados Unidos de practicar la violencia y el acoso en casas y el exterior.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: