HomeActualidad¿Irás a la playa estás vacaciones? Hay 268 con contaminación fecal

¿Irás a la playa estás vacaciones? Hay 268 con contaminación fecal

¿Irás a la playa estás vacaciones? Hay 268 con contaminación fecal

Ya comenzaron las vacaciones de verano y seguramente estás pensando en salir a algún lugar, alejado de la ciudad y buscas tranquilidad, una gran opción es la playa, sin embargo no todas son aptas para que vayas con tu familia a disfrutar.

La Cofepris realizó un estudio en 273 playas de 17 estados del país, que incluyen los principales centros turísticos, de las cuales 268 no son aptas para su uso recreativo.

Las playas de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, rebasan el límite permitido por lo que no son aptas para su uso recreativo por su alta concentración de enterococos, es decir, contaminación fecal.

El estudio basado en la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que dichas playas de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

La Cofepris informó que, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: