HomeActualidadIrlanda hace historia: Selección de fútbol femenil y varonil alcanzan la igualdad salarial

Irlanda hace historia: Selección de fútbol femenil y varonil alcanzan la igualdad salarial

En Irlanda garantizaron la igualdad salarial en el deporte, específicamente en el fútbol ya que las selecciones varonil y femenil ganarán el mismo salario de ahora en adelante.

Lo anterior fue logrado gracias al diálogo entre los directivos de la Asociación de Futbol de Irlanda (FAI) y su jugadores.

 

“Es un gran día para el futbol irlandés. Hemos dado un gran paso con este acuerdo y le hemos mostrado al mundo lo que se puede lograr a través de la unidad. Seamus Coleman y sus compañeros merecen crédito por ser valientes y apoyarnos en este tema. Realmente lo agradecemos”, dijo la capitana de la selección femenil Katie McCabe.

 

La capitana del equipo femenil, Katie McCabe y el capitán del varonil Samuel Coleman representaron a sus respectivas selecciones durante las negociaciones.

Para lograr la igualdad salarial los futbolistas tuvieron que aceptar algunas reducciones en sus sueldos.

 

“Estamos encantados al hacer todo lo posible para que las jugadoras sean tratadas de forma equitativa y justa. Este acuerdo es adecuado para todos los que jugamos futbol en Irlanda”, dijo el capitán Samuel Coleman.

 

Cabe destacar que ambas selecciones están a punto de buscar su clasificación a los mundiales donde representarán al país.

Este hecho marca un avance y oportunidad a nivel internacional en el deporte para que las mujeres alcancen la igualdad salarial como un derecho y se pueda emparejar la balanza.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: