HomeAmbiente‘Irma’ deja 10 muertos en Cuba

‘Irma’ deja 10 muertos en Cuba

‘Irma’ deja 10 muertos en Cuba

Información e imágenes de CUBADEBATE

La Habana, Cuba. Tras impactar Cuba en categoría 5, ‘Irma’ dejó un saldo de 10 personas fallecidas en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, confirmaron las autoridades.

El fenómeno climático que azotó la isla desde la noche del viernes hasta la tarde del domingo, también devastó las islas del noreste del Caribe como Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes.

En La Habana, la zona del malecón fue una de las principales víctimas del huracán. Las olas se alzaron sobre los 10 metros y el agua de mar penetró cerca de medio kilómetro en algunos lugares del norte capitalino.

El presidente Raúl Castro, declaró que en estas difíciles circunstancias ha primado la unidad de los cubanos, la solidaridad entre los vecinos, la profesionalidad de los especialistas del Instituto de Meteorología, la inmediatez de nuestros medios de comunicación y sus periodistas, así como el apoyo de las organizaciones de masas.

«Han sido días duros para nuestro pueblo, que en solo pocas horas ha visto como lo construido con esfuerzo es golpeado por un devastador huracán. Las imágenes de las últimas horas son elocuentes, como también lo es el espíritu de resistencia y victoria de nuestro pueblo que renace con cada adversidad», expresó.

«Un principio se mantiene inamovible: la Revolución no dejará a nadie desamparado y desde ya se toman medidas para que ninguna familia cubana quede abandonada a su suerte», manifestó.

El domingo y hasta este lunes, ‘Irma’ ahora como tormenta tropical, continuaba azotando Florida, donde hasta el momento se registran 3 muertos. Alrededor de 6.5 millones de personas, alrededor de un tercio de la población del estado, fueron evacuadas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: