HomeLo más leídoIrregularidades y excesos en pagos a empleados en Morelia detecta ASF

Irregularidades y excesos en pagos a empleados en Morelia detecta ASF

Irregularidades y excesos en pagos a empleados en Morelia detecta ASF

Irregularidades y excesos en pagos a empleados del ayuntamiento de Morelia por más de cuatro millones de pesos, fueron detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la revisión aplicada a los recursos de origen federal durante el ejercicio fiscal 2017.

El resultado de la revisión hecha por el máximo órgano fiscalizador en el país sobre el manejo de recursos federales en Morelia fue presentado en febrero pasado con su último informe, y corresponde a 2017, cuando la administración municipal era encabezada por Alfonso Martínez Alcázar.

De la auditoría aplicada a 544.8 millones de pesos (78.2% del total de los recursos de origen federal en Morelia ese año) el órgano fiscalizador detectó un probable quebranto a la hacienda por cuatro millones 329.9 mil pesos.

En la ficha de la Auditoría Superior de la Federación que da cuenta de los resultados de la auditoría de cumplimiento financiero 2017-D-16053-15-1050-2018, se señala el referido monto de 4.3 millones de pesos como probable aún de ser recuperado.

Dicho monto se origina en la falta de contratos de 99 prestadores de servicios y 322.3 miles de pesos por pagos en exceso a 27 prestadores de servicios.

“En el ejercicio de los recursos, el municipio registró inobservancias principalmente en materia de servicios personales, que generaron un probable daño a la Hacienda Pública por un importe de cuatro millones 329.9 mil pesos, el cual representa el 0.8% de la muestra auditada, las observaciones determinadas derivaron en la promoción de las acciones correspondientes”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: