HomeSeguridad«Irresponsable armar a menores de edad»: Héctor Astudillo critica a policía comunitaria

«Irresponsable armar a menores de edad»: Héctor Astudillo critica a policía comunitaria

«Irresponsable armar a menores de edad»: Héctor Astudillo critica a policía comunitaria

El gobernador de Guerrero señaló que hay cinco puntos fijos de seguridad estatal, por lo que la policía comunitaria es irresponsable al armar a niños.

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó que es muy delicado armar y grabar a menores de edad, esto en referencia a niños en Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera.

Esta práctica la realiza la policía comunitaria del lugar, a raíz de la violencia que se vive en la región. La declaración se dio por una pregunta expresa del periódico El Sur; «En Alhuayaltempa arman a los niños, están con calibres .22, su postura al respecto».

 

«Hay lugares que tienen puntos fijos de seguridad, como en el Crucero del Jaguey, en el Crucero de Tula, en el Crucero Tepila-Rincón de Chautla, en el Caracol y Hueycantenango, hay cinco lugares fijos independientemente de la existen de la policía comunitaria, el armar a los niños es un acto irresponsable», respondió el gobernador.

 

De igual forma recordó que a raíz del asesinato de 10 trabajadores de la música en enero de 2019 en el municipio de Chilapa, él recorrió las comunidades de la zona y se establecieron cinco puntos fijos de seguridad.

Sobre el mismo tema remarcó que tanto el DIF Estatal como las demás secretarías del Gobierno de Guerrero, apoyaron a las familias de los músicos asesinados, con los gastos médicos, la reposición de las camionetas incendiadas y la reconstrucción de 32 viviendas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: