HomeCoronavirusIsrael incluye a México en “lista roja” de viajes a causa del COVID

Israel incluye a México en “lista roja” de viajes a causa del COVID

Israel incluye a México en “lista roja” de viajes a causa del COVID

El Gobierno de Israel sumó en «lista roja» a naciones como México, Estados Unidos y Canadá, por lo que le prohíbe a sus ciudadanos viajar a estos lugares a causa del avance de la variante Ómicron, misma que ha obligado a la nación de Medio Oriente a aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Este miércoles, el gabinete encargado de vigilar la pandemia por COVID-19 en Israel levantó las restricciones de viajes a una decena de naciones africanas y europeas, incluyendo Italia y Alemania. Pero dejó en la llamada «lista roja» a todos los países de Norteamérica, incluyendo a México.

Pese a que Israel cerró sus fronteras para evitar el avance de la variante Ómicron, el número de nuevos contagios se ha duplicado en la última semana hasta alcanzar 1,259 casos de Ómicron, de acuerdo con datos de la plataforma GISAID; mientras que México acumula 47 casos.

Israel cuenta con una población de 9.3 millones de habitantes, de los cuales, 4.2 millones han recibido una tercera dosis de refuerzo desde el mes de julio.

Asimismo, iniciaron con los preparativos para aplicar una cuarta dosis entre el personal médico y los jóvenes con alguna comorbilidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: