HomeInternacionalItalia cierra todos sus negocios menos los de primera necesidad por coronavirus

Italia cierra todos sus negocios menos los de primera necesidad por coronavirus

Italia cierra todos sus negocios menos los de primera necesidad por coronavirus

Todas las tiendas y negocios exceptuando farmacias y supermercados serán cerrados por unas semanas en todo el país, debido al brote del coronavirus, así lo informó Giuseppe Conte, primer ministro de Italia.

 

“Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias”, mencionó el funcionario.

 

De igual forma comentó que la cooperación de los ciudadanos es importante para poder salir lo antes posible del estado de emergencia en el país.

Los bares, restaurantes, peluquerías, estéticas, cines teatros, museos, cafeterías, escuelas estarán cerrados, pero se tendrá permitido el envío de comida a domicilio.

Los servicios de primera necesidad que continuarán funcionando con normalidad serán los bancarios, postales, de transporte, aseguradores y la actividad agrícola.

 

«Italia está demostrando ser una gran comunidad, unida y responsable. En este momento todo el mundo nos mira, en primer lugar, por el número de contagios, pero también porque estamos tomando medidas rigurosas. Mañana no solo nos mirarán, sino que nos admirarán y nos tomarán como ejemplo de un país que, con responsabilidad, ha conseguido superar esta pandemia”, destacó Conte.

 

Después de que esta miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus como pandemia el gobierno italiano activó estas restricciones como un nuevo plan para responder la crisis de salud que ha dejado en este país 12 mil 462 casos confirmados.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: