HomeAdopta MoreliaJacinto, el perro que espera a su amo fallecido en el sismo

Jacinto, el perro que espera a su amo fallecido en el sismo

Puebla. Don Trinidad, de 97 años, falleció cuando su casa le cayó encima el pasado 19 de septiembre, cuando se registró un sismo de magnitud 7.1. en el centro de México. La señora Antonieta Pérez, de 85 años, sabe que su esposo ya no volverá, pero Jacinto, el perro que su esposo adoptó y crió, lo sigue esperando…

De acuerdo a información de El Universal, Manuel Rivera, brigadista de la fundación Marabunta, cuando llegaron a la población, notaron que Jacinto estaba reposando, pero aunque comenzaron las tareas de limpieza, el perro no se movía, por lo que decidió cambiarlo de lugar.

Al cargarlo notó que no puso resistencia: “se sentía sin fuerzas. Pero cada vez que lo dejaba a otro lado para que nos dejara trabajar, regresaba y se acostaba en el mismo lugar”.

La señora Antonieta explicó a los brigadistas que ya los dejara trabajar: “Ya déjenlo, es el perro de mi esposo. Pobrecito, él (Jacinto) se iba todos lo días con mi viejito a la milpa y en las tardes se regresaban juntos. Está muy triste porque ahí fue donde falleció mi marido, se le cayó la casa encima, y por eso está triste. Desde el temblor lo encontramos ahí y desde entonces no se ha movido”.

Jacinto se ha ganado el corazón de varios usuarios de las redes sociales, quienes lo han empezado a llamar el “Hachiko poblablo”, por su historia parecida al perro japonés que murió frente a una estación de tren, esperando a su dueño.

El sismo de 7.1 registrado el 19 de septiembre dejó como saldo 355 fallecidos en los estados de Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: