HomeCoronavirusJalisco analiza pedir certificado de vacunación para ingresar al estado

Jalisco analiza pedir certificado de vacunación para ingresar al estado

El gobierno de Jalisco analiza la posibilidad de exigir el certificado de vacunación contra el COVID-19 a personas que quieran ingresar a la entidad.

De acuerdo con el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, dicha acción aún no está decidida; sin embargo, es algo que como autoridades estatales están considerando.

Para ello, se instalarían módulos de seguridad sanitaria en aeropuertos o terminales de autobuses, donde se supervisaría que las personas que busquen participar en eventos masivos que se desarrollen en la entidad, o simplemente que quieran ingresar a Jalisco deberán contar con su certificado de vacunación contra el coronavirus.

“Se está haciendo la revisión jurídica y logística de lo que implicaría exigir, para entrar a Jalisco, un certificado de vacunación en los aeropuertos; no entiendo por qué en otras ciudades del mundo sí se exige un certificado de vacunación y aquí no”, mencionó.

Sin embargo, el funcionario afirmó que esta acción será discutida entre la Mesa de Salud, especialistas y gobernantes en enero del próximo año, esto con la finalidad de que en el estado se avance más en el plan de inoculación a la población.

“A partir de enero, pensando que se pueda avanzar un poco más con el tema de vacunación. Entonces sí estaremos en condiciones de decir: ‘si no estás vacunado, no entras, cuando menos a algunas actividades’”, explicó Alfaro Ramírez.

Por otra parte, el gobernador jalisciense dio a conocer que solicitó de manera formal a las autoridades federales que el esquema de vacunación con el biológico de Cansino sea considerado incompleto, esto para aplicar un segundo refuerzo con las vacunas que cuenta la entidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: