HomeLo más leídoOperativos contra la inseguridad se realizarán en 37 municipios de Jalisco y Michoacán

Operativos contra la inseguridad se realizarán en 37 municipios de Jalisco y Michoacán

Operativos contra la inseguridad se realizarán en 37 municipios de Jalisco y Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Las autoridades de Michoacán y Jalisco realizarán operativos conjuntos para resguardar las zonas con más incidencia delictiva, principalmente donde se ha detectado la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Así lo acordaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, y el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, luego de una reunión que sostuvieron el día de ayer lunes.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en La Barca, Jalisco, los funcionarios establecieron que los operativos se realizan en 37 municipios de ambos estados; 15 en Michoacán y 22 en Jalisco, lugares en donde se ha registrado alta incidencia en robos, extorsión, homicidios y secuestros.

El fiscal general de Jalisco, dio a conocer que estas acciones también ayudarán a la detención de varios integrantes del crimen organizado, quienes se mueven de lugar entre ambos estados lo que ha complicado su captura.

«Cuando se dan cuenta de que hay operativos para su detención, se van a Michoacán y viceversa, por eso eso es necesario que se mantenga la seguridad en ambos estados», dijo Almaguer, tras especificar que no se harán patrullajes sino acciones estratégicas.

Por su parte, José Martín Godoy Castro declaró que se establecerá la paz en ambos municipios, la coordinación entre ambos estados hará que las poblaciones que colindan con Michoacán y Jalisco gocen de paz y tranquilidad.

El pasado mes de octubre, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo había anunciado operativos en las fronteras con Guerrero, Estado de México y Jalisco, toda vez que son los lugares donde más incidencia delictiva se había registrado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: