HomeInternacionalJapón anima a sus jóvenes a beber más alcohol

Japón anima a sus jóvenes a beber más alcohol

Japón anima a sus jóvenes a beber más alcohol

El gobierno de Japón informó que la venta de alcohol disminuyó entre los jóvenes, por lo que lanzó una campaña para incentivar su consumo en la población.

Los jóvenes en Japón no consumen tanto alcohol, lo que representa un problema para el gobierno, por lo que iniciaron una inusual campaña para incitar a las personas a salir a bares y beber.

Mediante la campaña ¡Viva el sake!, el gobierno de Japón busca incentivar el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes, quienes consumen menos en comparación con sus padres, de acuerdo con datos del gobierno nipón.

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, los bares y establecimientos que venden alcohol bajaron considerablemente sus ventas, con ello también se desplomaron los impuestos sobre las bebidas alcohólicas, golpeando directamente los bolsillos del gobierno.

Según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, los bares en Japón disminuyeron sus ventas al 50 por ciento entre 2019 y 2020, la mayor parte fue a causa de las restricciones sociales durante la pandemia.

Y para solucionar el problema, la Agencia Tributaria Nacional lanzó la campaña ¡Viva el sake!, con la que invita a los jóvenes de Japóna consumir más alcohol a través de nuevos proyectos, incluso planean utilizar la inteligencia artificial para hacer llegar su mensaje.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: