HomeActualidadJapón aprueba uso de remdesivir para tratar Covid-19

Japón aprueba uso de remdesivir para tratar Covid-19

El gobierno de Japón aprobó el uso del remdesivir de Gilead Sciences como tratamiento para el coronavirus, lo que significa que es el primer medicamento autorizado para el Covid-19 en el país.

En Estados Unidos el remsdesivir había sido autorizado la semana pasada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para su uso frente a la crisis sanitaria del Covid-19.

 

“Hasta ahora no ha habido medicinas disponibles para el coronavirus así que es un paso significativo para nosotros autorizar este fármaco”, indicó el funcionario de Salud.

 

Al no existir otros medicamentos autorizados para usarse específicamente para tratar los síntomas graves del Covid-19, el antiviral de Gilead Sciences está teniendo crecimiento en el mundo.

El medicamento ha mejorado la condición de las personas que sufren los peores síntomas respiratorios por el coronavirus y se han dado datos que sugieren que funciona mejor si se suministra en las etapas iniciales de la infección.

En Japón hay más de 16 mil casos confirmados de Covid-19, el primer ministro Shinzo Abe extendió este lunes el estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo, pues las nuevas infecciones de coronavirus no habían disminuido lo suficiente para poder quitar las medidas restrictivas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: