HomeAmbienteJavier causa inundaciones y alertan por ciclón en varios estados

Javier causa inundaciones y alertan por ciclón en varios estados

Javier causa inundaciones y alertan por ciclón en varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó este sábado que la tormenta tropical Javier sigue afectando a estados del norte del país y del Pacífico, generando inundaciones debido a las fuertes lluvias que se han presentado.

El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Con respecto a la navegación marina, hizo un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado, principalmente en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

En Veracruz, hubo coordinación de las fuerzas de tarea de los 3 órdenes de Gobierno, para que hicieran recorridos de corroboración y atención a afectaciones por las lluvias registradas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Desde el pasado 29 de agosto, fuertes lluvias han dejado inundaciones para los jaliscienses, sobre todo en la parte de los Altos de Jalisco. Por lo que las autoridades han intervenido para ayudar a los damnificados.

En Coahuila, personal de la Guardia Nacional (GN) aplicó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en las colonias y los poblados que resultaron con mayor afectación por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en la entidad.

Los integrantes de la GN, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, proporcionan apoyo a la población en los municipios de Piedras Negras, San Juan de Sabinas y Múzquiz, donde se registraron afectaciones ante la crecida del río Sabinas por las precipitaciones pluviales.

En las siguientes horas, una zona de baja presión en el Océano Pacífico mantiene un 90% de probabilidad para formar un ciclón tropical frente a costas de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su más reciente reporte, detalló que la zona de baja presión que daría pie a la formación de un ciclón tropical se localizaba aproximadamente a 315 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste-noroeste del país.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: