HomeActualidadJavier Corral señala a GN y dice que «no quedará impune» ataque en presa La Boquilla

Javier Corral señala a GN y dice que «no quedará impune» ataque en presa La Boquilla

Javier Corral señala a GN y dice que «no quedará impune» ataque en presa La Boquilla

El gobernador de Chihuahua exige la participación de la FGR en la investigación de los hechos, asegura que los hechos no quedarán impunes.

 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que la Fiscalía estatal está investigando para dar con los implicados en el ataque a manifestantes en la presa La Boquilla, Chihuahua.

 

«Me dirijo a todo el pueblo de Chihuahua. El día de ayer por la noche, alrededor de las 22:30 horas, tuvo lugar un lamentable hecho en el que dos personas, un hombre y una mujer, fueron objeto de una agresión. La mujer falleció en el lugar de los hechos mientras que el hombre resultó lesionado de gravedad. Su condición es delicada».

 

El mandatario indicó también que «Tenemos información de que las dos personas habrían participado en los actos de protesta de ayer en la presa La Boquilla. Al volver fueron agredidos, según testimonios y señalamientos, por elementos de la Guardia Nacional. Condenamos los hechos y el uso de la violencia. He instruido a la Fiscalía estatal una investigación para esclarecer los hechos. Exijo la participación de la Fiscalía General de la República para que en el ámbito de su competencia asuma su obligación de investigar lo hechos».

 

«Esto no quedará impune. Serán castigados los responsables y pondremos todo el empeño de las instituciones en que se haga justicia», sentenció.

 

Por su parte la Guardia Nacional confirmó este miércoles que la muerte de las dos personas y la detención de otras tres se dieron luego de un enfrentamiento que sucedió anoche entre un grupo de civiles en la presa La Boquilla.

«Al trasladarlos para su puesta a disposición en la ciudad de Delicias, Chihuahua, nuestros elementos fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego».

De igual forma informó que para dar seguimiento a los acontecimientos llegaron a Chihuahua personal de la Unidad de Asuntos Internos, el cual se sumará a las investigaciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: